María Sánchez: “Para mí es muy importante representar a las jugadoras mexicanas en el extranjero”
- María Sánchez renueva con el Dash y se convierte en la jugadora mejor pagada de la NWSL
- Jonatan Giráldez, es nuevo técnico del Washington Spirit
- US Soccer anuncia todos los detalles del nuevo formato de la SheBelieves Cup del 2024
La bomba explotó. María Sánchez renovó su contrató con el Houston Dash, siendo la jugadora mejor pagada de la NWSL de Estados Unidos. Su permanencia en el equipo la deja con una misión importante y es volver al equipo a la pelea por los títulos.
En conferencia de prensa, María se dijo feliz de jugar en Houston y que su meta principal es volver al equipo en uno de los mejores del mundo.
“Gracias Houston Dash, estoy muy feliz han sido unas semanas muy importantes para mí y mi familia, estoy feliz y emocionada por lo que viene, mi meta es ir por los títulos, representar a Houston Dash lo mejor que pueda, los últimos años han sido un crecimiento en mi carrera en Houston y estoy emocionada por lo que viene. Un objetivo que tengo y con Houston es ganar juegos, ganar títulos y ser uno de los mejores títulos en el mundo”.
Para la delantera, se ha vuelto muy importante ser una de las representantes del fútbol femenil mexicano en el extranjero, en especial porque sabe lo grande que puede ser y el ejemplo que puede dar.
“Fue muy emocionante para mí representar a las jugadoras mexicanas en esta liga, porque siempre he buscado que haya esta representación y que se tenga minutos”
“Fue muy emocionante para mí representar a las jugadoras mexicanas en esta liga, porque siempre he buscado que haya esta representación y que se tenga minutos. Uno de mis más importantes objetivos cuando llegue a Houston era representar a las mujeres mexicanas y creo que eso era muy importante para mí y agradezco a Houston por esta oportunidad”.
María aseguró que una de las mayores diferencias entre la Liga MX Femenil y la NWSL es la parte física y la infraestructura de los equipos.
“Creo que la liga mexicana va creciendo muy rápido, creo que en el fútbol lo físico es la diferencia que veo que es más grande”.
“Creo que la liga mexicana va creciendo muy rápido, creo que en el fútbol lo físico es la diferencia que veo que es más grande. Creo que en infraestructura los equipos de Estados Unidos son equipos nuevos, con inversiones entran a la liga en nuevas ciudades que no tienen relación con el equipo varonil. La gente que hace una inversión en el fútbol femenil es realmente desde cero creo que esa parte es una gran diferencia”.
Por último, reiteró que busca llevar en alto el nombre de México y más ser parte de un equipo que le interesa darle voz a la comunicada latina en Estados Unidos.
“Es siempre para mí un objetivo representar a México, hay muchas jugadoras en la liga que están haciendo la diferencia en el equipo y eso a mí me hace eso muy feliz, ser la primera jugadora en ir de la liga mx a la NWSL, para mí es muy importante y espero que más equipos tengan más interés en el fútbol mexicano, porque hay muchas jugadoras con gran talento y en el futuro sé que viene gran talento. Sé que Houston es uno de los primeros equipos en enfrentar equipos mexicanos, es muy importante para mí ser parte de un equipo que quiere promocionar el fútbol femenino mexicano y sus jugadoras”.