¡Mayra Ramírez, campeona en el fútbol inglés con el Chelsea!

Publicado

Mayra Ramírez
Mayra Ramírez, campeona con el Chelsea (REUTERS)

Pletórica actuación para Mayra Ramírez en la última fecha de la Women’s Super League, entregándole el valioso título a las ‘Blues’ tras golear por 0-6 al Manchester United en el mítico Old Trafford. La delantera colombiana, quien se había ausentado en varias jornadas por lesión muscular, vivió su regreso triunfal como la gran figura del cotejo.

En efecto, Mayra anotó por duplicado y sirvió otro par de asistencias para la magistral goleada, que se traduce en el séptimo trofeo liguero para la institución en su palmarés.

Las dirigidas por Emma Hayes necesitaban ganar en la última fecha, cuando todos los partidos se jugaban simultáneamente y el Manchester City igualaba en puntos con el elenco londinense, que al menos cerró con una importante ventaja deportiva para adueñarse del título. Desde el primer minuto, Mayra y compañía brillaron en una actuación digna de final.

El primer tiempo fue de fantasía para la referente ‘Tricolor’. Apenas a los 2 minutos, marcaba el primer gol tras un pelotazo largo desde el fondo y un posterior centro de Guro Reiten, quien le acomodó el balón al segundo palo para que empujara de cabeza al pórtico rival. Locura total, abrazo y festejo a rabiar a de la hinchada visitante, que se ilusionaba con el título.

Después de que ejecutara dos asistencias de gol a Johanna Rytting-Kaneryd (8′) y Skoeje Nüsken (44′), la colombiana se reportó con el cuarto gol de la tarde, a falta de pocos minutos para finalizarse el período inicial. Fue un verdadero golazo por cómo aguantó la marca de dos jugadoras para impactar.

Todo surgió con el desborde de Rytting-Kaneryd, quien le devolvía el favor a Mayra de asistirle para gol. Esperó en el borde del área para recepcionar e impulsarse a zona crítica, eludiendo al bloque defensivo y pasando por un pequeño espacio reducido para liberarse de marcas. Tras embestir esa presencia enemiga, definió de pierna derecha al pórtico oponente.

El segundo tiempo tuvo más goles, como el de Melanie Leupolz (47′) y Francesca Kirby (85′) para sellar el resultado final del juego. En cuanto a Ramírez, fue sustituida a los 57 minutos por Agnes Beever-Jones, sintiendo ese deber cumplido de aportar para el título.

A fin de cuentas, todo fue celebración para las ‘Blues’ apenas se culminó el juego. Es el primer título para Mayra Ramírez en su corto periplo con el Chelsea, recordando que llegó a inicios de año tras brillar en el Levante y la Selección Colombia. Sin duda, una de las mejores centroatacantes del mundo.

Te puede interesar: