- Así fue el emotivo reencuentro de Luis Díaz con su padre en la concentración de Selección Colombia
- Megan Rapinoe afirma que su lesión es “prueba de que Dios no existe” y que se someterá a la misma cirugía que Aaron Rodgers
La jugadora colombiana Mayra Ramírez escribió un nuevo capítulo en su carrera deportiva con un regreso triunfal después de dos meses de ausencia por lesión. La talentosa jugadora del Levante UD de España demostró que se encuentra en óptimas condiciones y motivada por estar de vuelta a las canchas de fútbol donde ya lleva dos partidos cruciales contra Madrid CFF y Valencia, siendo figura indiscutible en ambos encuentros.
La delantera colombiana, quien sufrió una sobrecarga articular de rodilla izquierda en septiembre, se perdió seis partidos con el Levante y también estuvo ausente en los amistosos de octubre de la Selección Colombia. Sin embargo, su regreso fue todo un espectáculo, marcando la diferencia y contribuyendo significativamente a los triunfos de su equipo.
En declaraciones a los medios oficiales del club español, Ramírez expresó su alegría por volver a la cancha y contribuir al éxito del equipo. “Contenta de volver, han sido dos meses difíciles donde mis compañeras, los fisios, el cuerpo técnico, mi familia y Dios me apoyaron para volver de esta forma”, comentó la delantera.
La colombiana, además de superar la lesión, también enfrentó momentos complicados a nivel competitivo, pero esto parece haber quedado en el pasado: “Fueron golpes difíciles durante este proceso, la Eliminatoria del Mundial, la lesión, la caída de Champions. Te hace pensar en muchas cosas, te hace recapacitar en qué estás haciendo bien y qué estás haciendo mal y estos dos meses te ayuda a pasar ese mal trago y a volver de una mejor forma”, señaló la jugadora.
🔙🦸🏾♀️ Mayra Ramírez
— Levante UD Femenino (@LUDfemenino) November 14, 2023
"Han sido dos meses difíciles. La eliminatoria del Mundial, la lesión, la Champions… Ahora ya he pasado este mal trago"
"Mis compañeras, fisios, técnicos y la familia me apoyaron para volver de esta forma. Ahora a seguir construyendo el futuro"
🐸 pic.twitter.com/WZjv11u7Hh
Asimismo, este tiempo que tuvo de descanso durante su recuperación le permitió a Ramírez estar más cerca de su familia y desconectar un poco del fútbol, algo que le dio la posibilidad de recargar energías y volver con una mentalidad más tranquila, luego de de dos años sin vacaciones.
Mayra espera seguir por este camino y destacó el buen momento del equipo en la Liga F, donde Levante UD continúa invicto tras ocho fechas (5 triunfos y 3 empates). La jugadora subrayó la importancia del trabajo en equipo y expresó su compromiso en aportar al crecimiento futuro.
“Yo siempre he dicho que el trabajo da sus frutos, también es gracias al equipo que está en buen nivel. Cualquier jugadora puede estar ahí y lo bueno es aportar el granito de arena para construir en el futuro”, puntualizó Ramírez.