Megan Rapinoe, un adiós agridulce para una carrera de leyenda

Publicado el
Megan Rapinoe y su adiós

La estrella del fútbol femenino, Megan Rapinoe anunció a inicios del 2023 que este sería su último año como jugadora profesional. Un anuncio que ponía fin a una de las carreras más grandes e influyentes en el deporte, pero que, contrario a lo que se pronosticaba, de tener un final perfecto, este se convirtió en pesadilla.

Megan dijo que la temporada 2023 sería la última, al mismo tiempo que el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda significaba el adiós a la Selección de Estados Unidos.  El escenario perfecto para buscar agrandar su leyenda, pero que terminó de la forma menos pensada.

El USWNT sufrió desde el arranque de la fase de grupos para encontrar el gol y lejos de entregar su mejor fútbol terminaron como segundas de grupo, enfrentando a Suecia en los octavos de final.

Las críticas por la forma de juego y la falta de gol, empezaron a causar efecto en el equipo. Y en el partido esto se notó. Pues el USWNT no pudo superar a Suecia cayendo en la tanda de penaltis y consumando su peor participación en la historia de las justas mundialistas femeniles.

La situación fue peor para Rapinoe, quien falló su tiro desde los once pasos, siendo la primera vez que erraba un tiro. Ese fue su último partido, del que salió llorando y molesta por el resultado.

Casi seis meses después, Rapinoe parecía tener su redención, al llegar a la final de la NWSL con el OL Reign, con el que buscaría su primer título en Estados Unidos, pero la historia volvió a ser injusto.  La delantera salió lesionada en una jugada en la que no recibió ningún contacto, teniendo que abandonar a los dos minutos el encuentro.

La pesadilla no acabó ahí, pues el OL Reign terminó por perder la final y dejó a Rapinoe sin la corona anhelada de la NWSL.

Dos partidos y dos finales injustos para una carrera brillante como lo es la de Megan Rapinoe, quien dice adiós a las canchas tras haber logrado todo en el fútbol femenino.