Megan Rapinoe y Ali Krieger dicen adiós: La final de la NWSL marca el fin de dos leyendas del fútbol femenil

Publicado el
Llegó el retiro de Megan Rapinoe | Steven Bisig-USA TODAY Sports
Llegó el retiro de Megan Rapinoe | Steven Bisig-USA TODAY Sports

La Liga Nacional de Fútbol Femenino no podría haber planeado un mejor enfrentamiento por el campeonato.

Megan Rapinoe de OL Reign y Ali Krieger de Gotham FC se enfrentarán en el último partido profesional para ambas estrellas veteranas el sábado por la noche en San Diego.

Los dos veces ganadores de la Copa del Mundo se retiran después de largas carreras en clubes. Hasta ahora, a ninguno de los dos se les ha escapado un título de la NWSL.

“Con Ali hemos pasado por muchas cosas juntos. Hemos jugado juntas en los partidos más importantes, hemos jugado juntas en campeonatos mundiales mientras el presidente nos tuiteaba, así que siento que en este momento estamos felices de estar juntas”, dijo Rapinoe. “Creo que ambas nos deseamos lo mejor. Estamos muy felices y orgullosas la una de la otra”.

Rapinoe anunció antes de la Copa Mundial Femenina de este verano que se alejaría del deporte después de una carrera que incluyó dos títulos de la Copa Mundial, una medalla de oro olímpica y un bronce olímpico.

En el Mundial de Francia 2019, Rapinoe marcó seis goles, incluido un penalti en la final contra Holanda. Su pose de victoria en el partido por el campeonato se convirtió en una de las imágenes más memorables de la racha dominante de Estados Unidos.

Krieger también estuvo en ese equipo, lo que provocó la reacción de tuits del expresidente Donald Trump sobre si Estados Unidos visitaría la Casa Blanca si ganara el título. Los estadounidenses ganaron y no visitaron la Casa Blanca.

Ambos jugadores también estuvieron en el equipo de Estados Unidos que ganó el título en la Copa Mundial de 2015.

Rapinoe jugó su último partido con Estados Unidos en septiembre, pero el partido por el título de la NWSL marcará su última aparición con el Reinado después de 11 temporadas con el club. Ella es una de las cinco jugadoras de toda la liga que han permanecido en el mismo equipo desde el lanzamiento de la NWSL.

Krieger, de 39 años, anunció antes del inicio de la temporada que sería la última.

La carrera de Krieger en clubes se ha prolongado durante unos 16 años, con paradas en Alemania y Suecia. Ganó un título de la Liga de Campeones con el Frankfurt. En casa, jugó para el Washington Spirit antes de una larga temporada con el Orlando Pride de 2016 a 2021.

En los cuartos de final del Mundial de 2011, Krieger anotó el penalti de la victoria tras el empate 2-2 contra Brasil. Ese año, los estadounidenses perdieron en los penaltis ante Japón. En total, Krieger hizo 108 apariciones con Estados Unidos.

“Es un final de Cenicienta para Krieger y Pinoe. Han dado mucho de sí mismos en este juego”, dijo la delantera de Gotham, Lynn Williams. “Creo que ambos se lo merecen mucho”.

Krieger dijo el viernes que está muy orgullosa de cómo ve los resultados de algunas de las cosas por las que abogó. Dijo que cuando se lanzó la NWSL en 2013, estaba luchando por calcetines para usar en los entrenamientos.

“Ver dónde está ahora, ver lo que tenemos, y venir aquí y sentir que esta final es lo que merecemos, con toda la atención de los medios y las redes sociales. Quiero decir, el nivel de profesionalismo definitivamente ha sido tremendo”, dijo.

La liga anunció el jueves un nuevo acuerdo de derechos de medios por valor de 60 millones de dólares al año. El paquete colocará los partidos de NWSL en las plataformas de transmisión y transmisión CBS Sports, ESPN, Amazon Prime Video y Scripps Sports durante los próximos cuatro años.

La asistencia a los partidos de la NWSL también creció un 36% en todos los ámbitos esta temporada. El San Diego Wave lideró la liga con un promedio de 20.718 aficionados por partido en casa.

Gotham terminó 8-7-7 esta temporada y obtuvo el último lugar en los playoffs como el sexto puesto. El equipo eliminó a Carolina del Norte y a los Portland Thorns, ambos como visitante, para llegar a la final.

The Reign fue el sembrado No. 4 después de terminar 9-8-5, y derrotó a Angel City y San Diego Wave en la postemporada para avanzar.

*Con información de AP