México alarga la crisis de Estados Unidos que sigue sin encontrar el camino

Publicado

La Selección de Estados Unidos femenil navega en un mar de incertidumbre en los últimos años. Una falta de entendimiento, contundencia y de un estilo de juego que se va acabando y que ha dejado atrás los años de gloria. El 2024 iniciaba con una esperanza de cambio, pero la Copa Oro y la Selección Mexicana dejaron claro que esto no ha terminado.

El USWNT parecía que había tocado fondo en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, donde quedaron fuera en los octavos de final en un dramático partido ante Suecia. Ahí, el proyecto de Vlatko Andonovski llegó a su fin, pero ya arrastraba malos resultados que dejaba claro que su dominio en el fútbol femenil ya no existe.

Luego de lograr el bicampeonato mundial. Vlatko tomó el puesto de Jill Ellis y su primer gran objetivo eran los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el estilo de juego y el toque goleador seguía perfecto, incluso llegaron invictas a la justa, pero bastaron unos minutos para empezar a ver las carencias del equipo.

Estados Unidos cae ante México | Reuters

Estados Unidos pasó como segundo de grupo con una victoria, un empate y una derrota, lo que le complicó el camino. Enfrentaron a Países Bajos y tuvieron que irse hasta los penaltis para avanzar a las semifinales. Ahí, Canadá las venció por la mínima y la volvió a relegar del oro, el cual no ganan desde Londres 2012.  USWNT se conformó con el bronce.

El siguiente objetivo fue el Mundial y los problemas se empezaron a notas con la falta de gol, pese a ello llegaron como favoritas y con la opción de hacer historia, pero el panorama se complicó.

El USWNT decidió poner fin a la era de Vlatko y navegó para encontrar a Emma Hayes, quien no tomará el puesto hasta que termine su etapa en el Chelsea, un obstáculo con Paris 2024 a cinco meses de disputarse.

Te puede interesar: