- América continúa en la cima de la Liga MX Femenil tras victoria ante Mazatlán
- Alice Soto, la joya mexicana que se pondrá a prueba con el Ajax
La plantilla del Barcelona femenil llegó este sábado a territorio mexicano para disputar un par de duelos de pretemporada ante América y Tigres. El conjunto dirigido por Jonatan Giráldez tuvo un cálido recibimiento desde el Aeropuerto de la CDMX en donde varios aficionados y aficionadas se dieron cita con pancartas y playeras culés para recibir a las jugadoras, quienes se detuvieron a saludar a los presentes.
Tras su salida del AICM, el equipo blaugrana se dirigió al hotel en donde las recibieron con mariachis para más tarde asistir a un evento organizado en la Delegación del Gobierno de Cataluña en México, en el cual, la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, fue la encargada de dar unas palabras de bienvenida a las jugadoras y cuerpo técnico.
El estratega del Barça femenil invitó a todos los mexicanos a asistir a los partidos ante las Águilas el próximo 29 de agosto en el Estadio Azteca y el 1 de septiembre en el Volcán frente a Tigres y se dijo emocionado por visitar una cancha mítica como la del Coloso de Santa Úrsula.
“Es uno de los estadios más míticos del mundo por lo que se consiguió aquí y porque es un estadio mundialista”, señaló Giráldez.
Alexia Putellas, ganadora de dos Balones de Oro será la única de las nueve campeonas del mundo azulgranas que formará parte de la gira por México, aunque llegará este domingo, al igual que Mapi León.