México perdona a Argentina y debuta con un amargo empate en la Copa Oro W
- Cecilia Santiago y Scarlett Camberos, bajas de la selección mexicana femenil para la Copa Oro W
- Itzel González sueña con ganar la primera Copa Oro Femenina con México
- Becky Sauerbrunn reemplaza por lesión a Alana Cook en el USWNT para la Copa Oro
La selección mexicana femenil no pudo derrotar a Argentina y tuvo que conformarse con un empate sin goles en su debut en la Copa Oro W, en partido correspondiente a la jornada 1 del Grupo A, celebrado en el Dignity Health Park de Los Angeles, California.
Venga, que esto a penas empieza y aquí NADIE se baja del barco 😤
— Selección Nacional de México Femenil (@Miseleccionfem) February 21, 2024
Marcador Final presentado por @ATTMx:#PasosDeOro | #VamosTodos pic.twitter.com/RarF60AjDg
El equipo tricolor fue amplio dominador del encuentro, pero nunca encontró la fórmula para hacerle daño al conjunto sudamericano, dándose incluso el lujo de fallar un penalti en los minutos iniciales del juego, en un error que le costó caro, al no poder sumar de a tres en el arranque de la competencia.
Desde el silbatazo inicial, el tri se adueñó del partido y muy pronto tuvo en sus pies la posibilidad de abrir el marcador, cuando al minuto 8 se marcó un penalti a su favor por un jaloneo en el área sobre María Sánchez en un tiro de esquina.
Rebeca Bernal tomó la pelota, la colocó en el manchón y la mandó hacia afuera de la cancha al minuto 9. Quiso colocar tanto su disparo, pegado a la base del poste derecho, que lo echó hacia fuera de la cabaña.
😰😰 ¡NOOOOO, REBE! La capitana de México falla desde los once pasos. #CopaOroWxESPN pic.twitter.com/ozbStSf2Qw
— Futbol Picante (@futpicante) February 21, 2024
La falla del penalti no bajó el ánimo del equipo azteca, que mantuvo la posesión y la vocación ofensiva, metiendo a la albiceleste en su media cancha con el objetivo de ir al frente para encontrar la ventaja.
Al 24’, Jacqueline Ovalle realizó una gran jugada por la izquierda en la que se metió a línea de fondo y con una finta se quitó de encima la marca de una defensa para mandar un centro retrasado que Corral remató directo a las manos de la portera Oliveros.
México seguía insistiendo, pero en el primer tiempo no encontró la forma de abrir el marcador para reflejar su dominio. Incluso, un nuevo disparo, en una aproximación de Charlyn Corral, terminó por ser tapado por la defensa argentina, cuando amenazaba con terminar en las redes de una selección sudamericana que mejoró su accionar en los minutos finales.
Para la segunda mitad, las cosas no cambiaron. El equipo mexicano se lanzó al frente de inmediato con un primer aviso de Stephany Mayor al 46’ que controló la arquera pampera.
Argentina se paró con orden y aguantó los embates de México, al que le cerró los espacios, complicándole el trámite del balón de tres cuartos de campo hacia delante.
El técnico Pedro López mandó a la cancha un par de cambios con los ingresos de Kiana Palacios y Jasmine Casarez al minuto 63, con la idea de refrescar al equipo en sustitución de Charlyn Corral y Stephany Mayor.
Las verdes volvieron a quedarse cerca del gol al 65’, con el cobro de un tiro libre desde la izquierda. El balón llegó a segundo poste donde apareció Rebeca Bernal para rematar, pero lo hizo sin dirección.
En la agonía del juego, Jasmine Casarez tuvo el gol del triunfo para México al aparecer en el área, de frente al arco, pero no hizo un buen contacto con la pelota, mandándola hacia fuera, dejando ir la última gran posibilidad de triunfo para las tricolores.