¡México queda fuera del Mundial femenil sub 20! Estados Unidos avanza a cuartos de final

Publicado

Fútbol femenil
México queda fuera del Mundial sub 20 femenil | @Miseleccionfem

¡Se acabó el sueño! La selección mexicana femenil sub 20 ofreció su mejor partido en los octavos de final del Mundial de la especialidad en Colombia, pero no le alcanzó para avanzar a los cuartos de final, al caer eliminada 3-2 frente a los Estados Unidos en tiempos extra en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

El equipo de Ana Galindo dejó el corazón en la cancha y supo venir de atrás en dos ocasiones, pero al final los errores cometidos, el fondo físico y el fútbol no le dieron para más y tuvieron que despedirse de la Copa del Mundo con un sabor amargo, tras jugarle de tú a tú a las estadounidenses.

El equipo de las barras y las estrellas arrancó el partido echando hacia el frente y cerca se quedó de abrir el marcador al minuto 4. Sin embargo, la defensa mexicana estuvo muy atenta para alejar el peligro en la línea de gol. Aunque, fue cuestión de tiempo para que cayera el 1-0 al minuto 10 en favor de las estadounidenses.

Un centro desde la izquierda de Adames llegó a primer poste, donde Pietra Adao Tordin se adelantó a la marca para mandar la pelota al fondo de las redes, dejando sin oportunidad a la portera Renatta Cota.

Muy temprano en el juego, la selección mexicana se vio obligada a remar contracorriente, salvándose del segundo al minuto 17, cuando vino un centro al área desde un tiro de esquina por la derecha. La pelota le pega en el rostro a Giselle Espinoza tomando dirección a portería, donde Cota realizó un atajadón, cuando daba la impresión que el esférico rebasaba la línea de gol, salvándose las verdes del segundo.

Pero México despertó y con un veloz contragolpe por la izquierda de Montserrat Saldívar cayó el empate, al aparecer a segundo palo, Valerie Vargas, quien simplemente empujó la pelota al fondo para el 1-1.

Lo más difícil ya se había hecho, ahora había que mantenerse, ordenarse y seguir buscando la portería contraria, aunque un error de la portera Cota le abrió la puerta a las estadounidenses del 2-1 con un disparo lejano de Allyson Sentnor, que la arquera no pudo detener, a pesar de que fue a su posición al minuto 26.

El panorama volvía a lucir complicado, pero México volvió a la carga y Montserrat Saldívar dejó de manifiesto su calidad al hacer trizas a los Estados Unidos por la izquierda, desde donde tomó la pelota, avanzó, se metió al área, realizó un recorte para quitarse a una defensa y disparó para el 2-2 al 39’.

Sí, México estaba de vuelta y muy cerca se quedó del tercero al final del primer tiempo, sólo que el remate con la cabeza de Natalia Colín se fue a un lado.

Para la segunda mitad, los Estados Unidos volvieron a pegar y al minuto 51 se pusieron 3-2 por conducto de Tordin, quien apareció por el centro del área para definir de manera contundente. Sin embargo, hubo un fuera de lugar en la banda que fue detectado por el VAR para invalidar la jugada.

Estados Unidos no quedó muy contento con la marcación y protestó la decisión, pero la silbante Iuliana Elena confirmó la posición adelantada y el gol anulado.

La presión las estadounidenses se hacía sentir y Allyson Sentnor dejó ir una gran oportunidad al aparecer sola en el área y de frente a la portería azteca, pero definió de manera terrible, echando el balón hacia fuera.

El tiempo avanzó, los espacios se cerraron y la lucha se mantuvo hasta el final del tiempo regular, quedándose México muy cerca del triunfo en el agregado con un disparo de Soto directo al travesaño al 90+2’. El cierre fue dramático con 12 minutos de reposición, en los que Cota salvó a las verdes de la derrota en un remate de Jordynn Dudley.

Llegaron entonces los tiempos extra, en los que los Estados Unidos volvieron a ponerse al frente al minuto 96, tras un error de México en la salida. Dudley ya había avisado y en esta ocasión no perdonó para poner el 3-2, en un duro golpe para las tricolores.

México tenía la misión de regresar por tercera vez en el partido, pero el fondo físico parecía no darle más. El panorama parecía empeorar, cuando al 111’ se cobró un penalti de Colín sobre sobre Dahlien. Jackson tomó la pelota y disparó, pero la arquera mexicana Mariángela Medina, detuvo el envío en su primera jugada del partido, pues acababa de entrar a la cancha en sustitución de la lesionada Cota.

El golpe anímico estaba a favor de México, que se lanzó al frente en busca de la igualada en los instantes finales, aunque para su mala fortuna no tuvo tiempo para más y termina por despedirse del torneo con las manos vacías y la sensación de que pudo hacer algo más.

TE PUEDE INTERESAR: