México ‘regala’ el empate con Camerún en su debut dentro del Mundial femenil sub 20
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- La selección mexicana femenil sub 20 se declara lista para la Copa del Mundo
- Santa Fe se toma en serio la Libertadores Femenina y confirma fichajes para la disputa en Uruguay
México debutó con un amargo empate de 2-2 en el Mundial sub 20 ante Camerún, a pesar de que el tricolor ganaba por una diferencia de dos goles, que acabó por ceder durante la segunda parte después de no aguantar la presión de sus rivales africanas.
Cuando corría el minuto 2 del partido, Paola García aprovechó un centro de Monserrat Saldívar y al cerrar la pinza, México ganaba a temprana hora. El problema es que Camerún tuvo suficiente tiempo para atacar una y otra vez, una situación que no aguantó el conjunto azteca.
El tricolor sub 20 femenil marcó el segundo en el minuto 39. Monserrat Saldívar, la mejor jugadora de este día, aprovechó un error defensivo y al llegar al ataque cruzó el balón para celebrar un gol que pintaba para buenas cosas.
Camerún tenía muchas dificultades a nivel defensivo, pero con su ataque fue suficiente para nivelar el juego. México cometió un error y Eto no perdonó cuando se puso frente a Cota, en un gol que le dio esperanzas al equipo africano.
¡Gol de Camerún!
— TUDN MEX (@TUDNMEX) August 31, 2024
Doblete de Naomi Eto y esto ya se empató 🫣💥
🇲🇽 2-2 🇨🇲
🔴 EN VIVO
📺@ElNueveOf#EllasEnTUDN pic.twitter.com/MqsCqRGlvp
El dominio mexicano había quedado atrás y Camerún con el cuchillo entre los dientes se dedicó a tejer una trampa para sus rivales. El gol cayó a balón parado, un centro pasado y una mala salida de Cota, dejó sola a Eto para meter su doblete y celebrar el empate cuando su equipo parecía que no iba a poder embocar el esférico dentro de las redes.
Con este resultado, México todavía tiene chance de clasificar a la siguiente ronda, pero el nivel de dificultad aumentará porque le toca partidos con Australia y las locales de Colombia, dos rivales que serán complicadas en esta primera fase del Mundial femenil sub 20. El tricolor deberá mejorar la defensa si quiere dar un golpe de autoridad en su siguiente cita.