La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la United States Soccer Federation (USSF) dieron a conocer su candidatura conjunta para ser sede de la Copa Mundial Femenil de la FIFA 2027, el cual será el segundo torneo con 32 naciones participantes.
A espera de que ambas federaciones brinden más detalles sobre la organización para ese evento en los próximos días, hay que destacar que la FIFA estableció como fecha límite el 21 de abril de 2023 para que los países interesados en albergar el principal del fútbol femenil en el mundo presenten candidaturas.
Para el presidente de la FMF, Yon de Luisa, este es un gran paso para el balompié femenil en el país: “El fútbol femenil en México ha experimentado un crecimiento sostenido durante los últimos 5 años y su desarrollo, tanto en el campo como fuera de él, sumado al empoderamiento femenino que ha logrado y que seguirá logrando, es una de las prioridades estratégicas de la Federación Mexicana de Fútbol. Con gusto hacemos equipo nuevamente con la Federación de Estados Unidos, en la búsqueda de este mundial para nuestra región, que sin duda será histórico”.
La designación final del anfitrión será el 17 de mayo de 2024 cuando la FIFA anuncie la Copa Mundial Femenil de la FIFA 2027, la cual ha sido calificada como: “el proceso de presentación de candidaturas más sólido y exhaustivo de la historia de la Copa Mundial Femenil de la FIFA”.
Para llegar a esa decisión, la FIFA creará un Grupo de Trabajo de Evaluación de Candidaturas el cual revisará a fondo cada una de las opciones y así escoger la más capacitada para albergar ese importante evento.