Devastada. Así terminó Alex Morgan, una de las capitanas y estrellas de Estados Unidos al caer dramáticamente en la tanda de penaltis ante Suecia en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, que dejó a la actual campeona fuera de los ocuartos de final.
El último penalti del conjunto europeo fue decisivo y fue revisado por el VAR, ya que de primera instancia parecía que la guardameta Alyssa Naeher lo había detenido, pero el balón rebasó la línea de meta y al momento de decretar el gol de Suecia a la estrella de San Diego Wave se le salieron las lágrimas junto a sus compañeras en el centro del campo.
“Estoy devastada. Esto es una pesadilla. El equipo puso todo, creo que dominamos el partido pero eso ya no importa, merecemos ir a casa. Hay momentos altos y bajos en este deporte”, mencionó al finalizar el partido”.
Muchas cosas pasaron por la cabeza de Alex Morgan tras la eliminación y aunque de primera instancia no supo si seguiría con la selección después aclaro a ESPN que aún no quiere acabar su carrera.
“No lo sé. Estaba tan concentrada en la Copa del Mundo que… No lo sé. Sólo estoy lista para volver a San Diego y volver al trabajo. Me tomará un tiempo procesar este día”.