- Jenni Hermoso pide que el acto de Luis Rubiales no quede impune
- La RFEF convoca a una Asamblea General Extraordinaria para tratar el Caso Rubiales
La directora de selecciones nacionales femeniles, Andrea Rodebaugh, aseguró que tanto en las selecciones mexicanas como en la Liga MX ya existen algunos protocolos con lo que se busca evitar algún caso como el que se dio en el Mundial Femenil, protagonizado por Luis Rubiales y Jenni Hermoso.
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol le dio un beso en la boca a la futbolista, sin que ésta le hubiera dado autorización, en un desafortunado incidente que le ha dado la vuelta al mundo, motivo por el cual, en la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) se han fortalecido las medidas para evitar algo similar.
“No es algo exclusivo del fútbol femenil, es una realidad del país y me atrevo a decir que del mundo. Ninguna mujer está exenta a este tipo de situaciones, es importante que cada entidad y en este caso la selección nacional, ha fortalecido su protocolo de Fair Play para buscar evitar que se repitan este tipo de situaciones, así como la liga acaba de lanzar su protocolo”, apuntó Andrea Rodebeaugh, en conferencia de prensa.