Un gol de Rebecka Blomqvist en la segunda parte allanó el camino a la victoria el miércoles de Suecia por 2-0 ante Argentina en la última jornada del Grupo G del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda.
Argentina quedó eliminada de la máxima competición por selecciones mientras que las nórdicas avanzaron a octavos, donde se enfrentarán a la vigente campeona, Estados Unidos.
Ninguno de los dos equipos estuvo cerca marcar durante gran parte del partido hasta que Blomqvist abrió el marcador con un remate de cabeza a los 66 minutos, que ayudó a las suecas a terminar primeras de grupo con un registro perfecto de tres triunfos.
Durante la primera parte, Suecia, que dio descanso a nueve titulares al inicio, amenazó por momentos la meta argentina, pero una combinación de juego desorganizado y faltas le impidió hacerse pronto con las riendas del encuentro.
Jugando a ratos bajo una lluvia intensa, Argentina no creó ocasiones reales de gol y sufrió un revés cuando la veterana Florencia Bonsegundo abandonó el terreno de juego en camilla y entre lágrimas después de una entrada tardía de Blomqvist a los 41 minutos.
En los últimos compases, Gabriela Chávez cometió una falta en la defensa de un saque de esquina y Elin Rubensson se cobró la pena máxima en el tiempo de descuento para sellar la victoria de Suecia.
La capitana sueca, Caroline Seeger, jugó su partido número 20 en una Copa del Mundo, igualando la marca de Hedvig Lindahl con su selección.
Las gradas del Estadio Waikato estaban llenas de fanáticos argentinos que no dejaron de animar los 90 minutos en una noche fría en Hamilton.
Con este resultado, Suecia finaliza en primer lugar del Grupo G con 9 puntos y se enfrentará en los octavos de final a Estados Unidos, que terminó como segunda del sector E.