A pesar de se esperaba debutara con el pie derecho, la actual campeona olímpica, la selección de Canadá no pudo arrancar su participación en la Copa del Mundo Femenil Australia-Nueva Zelanda con tres puntos en la bolsa. Se tuvo que conformar con repartir unidades tras un empate sin goles ante Nigeria.
La portera nigeriana Chiamaka Nnadozie fue clave para preservar la igualdad con varias atajadas, incluida una a un penal ejecutado por Christine Sinclair.
Fue una falla clave de la veterana canadiense, quien es líder histórica en goles con selecciones de hombres o mujeres, al totalizar 190. Sinclair disparó desde los 11 pasos a los 50 minutos y Nnadozie se zambulló a la izquierda para realizar la atajada. Tras tapar el tiro, se llevó un dedo a la cabeza. Sinclair abandonó el encuentro a los 70 minutos.
Nnadozie paró también un disparo de Evelyne Viens dentro del área a los 65 minutos. Al final del encuentro, cayó de rodillas y emitió un grito para celebrar.
La arquera canadiense Kailen Sheridan aportó también atajadas clave, incluida una ante un tiro a boca de gol a los 80 minutos.
El empate vuelve cruciales los próximos dos cotejos de la fase de grupos. Una derrota para Nigeria o Canadá en sus siguientes duelos les complicaría la clasificación desde el Grupo B. Otro empate y estarán obligadas a ganar su último compromiso de esta primera fase.
Canadá viajará ahora a Perth, en la costa occidental de Australia, para disputar su siguiente partido ante Irlanda, que viene de caer 1-0 ante las coanfitrionas en el primer encuentro del grupo.
Las nigerianas enfrentarán a las australianas en Brisbane el jueves. La delantera estelar de Australia, Sam Kerr, se ausentó del triunfo ante Irlanda por una lesión muscular en una pantorrilla, que la marginaría también del compromiso frente a Nigeria.