- Jamaica: De no contar con recursos a calificar por primera vez a octavos de final
- El increíble penalti de Suecia que definió su clasificación ante Estados Unidos
Las jugadoras de Colombia bailaron y cantaron en la cancha durante un largo rato tras conseguir una inédita clasificación a los cuartos de final de la Copa del Mundo femenil 2023.
El gol de Catalina Usme en la segunda parte le dio el martes a las colombianas el triunfo 1-0 ante Jamaica. Los dos equipos buscaban su primera victoria en una ronda de eliminación directa, con las ganadoras accediendo por primera vez a los cuartos en el torneo global.
Las Superpoderosas se medirán contra Inglaterra, las campeonas de Europa que vienen de derrotar a Nigeria en una tanda de penales.
“Queremos seguir haciendo historia, queremos avanzar más, este no puede ser el techo de este equipo”, dijo Usme.
Colombia, un equipo que ni siquiera se clasificó para el torneo de 2019, y su estrella de 18 años Linda Caicedo, impusieron su orden táctico y contundencia.
Caicedo no anotó, pero la estrella en auge del Real Madrid creó oportunidades y puso a prueba la defensa de Jamaica, que no había encajado ningún gol en la fase de grupos. Se enfrentarán el sábado contra las ingleas en el Estadio Australia de Sydney.
Usme gritó en celebración tras dominar un pase largo de Ana Guzmán y convertir con calma a los 52 minutos.
“Fue un lindo centro de Ana, gracias a Dios pude bajarla de buena manera y definir”, dijo Usme.
“Me tengo demasiada confianza en el área, amo que me tiren los balones al área porque ahí soy demasiada fría”, añadió.
Las Superpoderosas, que disputan su tercer mundial, también llegaron a octavos en 2015, pero cayeron 2-0 ante Estados Unidos.