La Selección de Dinamarca cumplió con las expectativas y se clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo femenil de Nueva Zelanda y Australia 2023, luego de vencer 2-0 a su similar de Haití en duelo de la jornada 3 del Grupo D en el Estadio Rectangular de Perth.
Las europeas llegaban obligadas a ganar y esperar el resultado entre Inglaterra y China, ya que las asiáticas tenían la opción de avanzar a octavos en caso de vencer, algo que no sucedió.
Con esa consigna, las danesas salieron con todo y al minuto 4’ mandaron el balón al fondo de las redes por conducto de Simone Boyen, quien aprovechó una serie de rebotes en el área de Haití, sin embargo, apareció el VAR y fue anulada la anotación por fuera de juego.
Pernille Harder se encargó de encaminar el triunfo de las danesas al minuto 21’, luego de que la silbante marcara mano en el área de Pierre Louis; la casaca ‘10’ tomó el balón y convirtió la pena máxima de buena forma.
La propia Harder volvía a mecer las redes al 44’, sin embargo, de nuevo el grito de gol era ahogado por un fuera de lugar señalado.
Para la segunda parte, las europeas buscaron ampliar la ventaja ante unas aguerridas haitianas que vieron sucumbir su marco de nueva cuenta, tras su intento de arrebatar el empate, en el último suspiro del encuentro 90+10’, cuando Sanne Troelsgaard puso el 2-0 final en un contragolpe letal.
Con este resultado, Dinamarca avanza como segunda del Grupo D a los octavos de final y deberán enfrentarse a Australia, anfitriona del Mundial 2023, selección que accedió desde el primer lugar del Grupo B.