La Selección de Nigeria logró su pase a los octavos de final de la Copa del Mundo femenil de Nueva Zelanda y Australia 2023, luego de un empate ante su similar de Irlanda sin goles (0-0) en el tercer juego del Grupo B disputado en el Estadio Brisbane.
El juego además tuvo un toque mexicanos, luego de que la tripleta azteca de silbantes comandada por Katia Itzel García y sus asistentes Karen Díaz Medina y Enedina Caudillo Gómez, llevaron a buen “puerto” el juego.
Las ‘Super Águilas’ llegaban al tercer duelo sabedoras que un empate ante las europeas les daba el pase a los octavos de final sin importar lo que pasara en el duelo entre Australia y Canadá, mismo que fue para las anfitrionas; mientras que las irlandesas buscaban cerrar su participación con un buen resultado en la justa.
Así, Irlanda salió con todo buscando el gol, sin embargo, la intensidad poco a poco fue disminuyendo y las nigerianas comenzaron a controlar el juego, generando las opciones más claras de gol, sobre todo en el segundo tiempo, cuando supieron que las australianas estaban ganado su juego, lo que clasificaba a ambas a la siguiente ronda.
Así, entre buenas atajadas de las guardametas y un poco de falta de puntería, se fueron los 90 minutos sin que llegara el “invitado de lujo” el gol.
Con este resultado, Australia termina en primer lugar del Grupo B con 6 puntos, seguida de Nigeria con 5, ambas clasificadas a la siguiente ronda de la justa. Canadá se queda en tercer lugar con 4 e Irlanda termina en el fondo con una unidad conseguida.