El fútbol español vivió un día de júbilo y tristeza simultáneamente con la victoria de España en la final de la Copa Mundial Femenil y el fallecimiento del padre de la defensora estrella, Olga Carmona. Este domingo quedará grabado en la memoria no solo por el logro histórico de España al alzarse con su primera estrella en el torneo, sino también por el choque emocional que marcó el día para la jugadora del Real Madrid.
En la final épica contra Inglaterra, Olga Carmona se convirtió en la heroína al marcar el único gol del partido, asegurando la victoria y el título de la Copa Mundial Femenil. Sin embargo, la noticia devastadora del fallecimiento de su padre eclipso la alegría de la sevillana. Carmona fue esencial en las semifinales frente a Suecia y, finalmente, su gol en la final aseguró su lugar en la historia del fútbol español.
Cabe destacar que según varios medios, el fallecimiento del padre de la futbolista se produjo en la madrugada del viernes al sábado, y esta información no le fue revelada a la jugadora hasta terminado el torneo, por lo que Carmona jugó sin saber que su padre ya no se encontraba en este plano.
Comunicado de la RFEF
El comunicado oficial de la Real Federación Española de Fútbol expresó el profundo pesar por la pérdida del padre de Olga Carmona y envió sus condolencias a la futbolista y su familia.
“La RFEF lamenta profundamente comunicar el fallecimiento del padre de Olga Carmona. La futbolista ha conocido la triste noticia una vez concluida la final de la Copa del Mundo. Mandamos nuestro abrazo más sincero a Olga y a su familia en un momento de profundo dolor. Te queremos, Olga, eres historia del fútbol español”, destaca el post.
Su actuación en la final no sólo aseguró la gloria deportiva para España, sino que también se convirtió en un tributo inadvertido a su padre. De la celebración del que posiblemente haya sido hasta el momento el mejor día de su vida, la alegría se le fue de golpe a Carmona al enterarse de la fatídica noticia.