Eugénie Le Sommer y Wendie Renard revivieron las ambiciones de Francia en la Copa Mundial femenil con un gol cada una en la victoria por 2-1 el sábado ante Brasil para que Les Blues saltaran a la cima del Grupo F.
Tras fallar con un cabezazo zambulléndose a los 13 minutos, Le Sommer extendió su récord con la selección cuatro minutos después con un claro cabezazo que no le dio oportunidad a la guardameta brasileña Leticia para llegar a 90 goles internacionales.
Debinha empató por Brasil tras casi una hora de partido y el juego se abrió con oportunidades para que ambas escuadras.
Brasil estaba desesperada por poner fin a una racha de 11 encuentros sin ganarle a Francia. Pero fue la capitana francesa Renard quien confirmó la victoria en una jugada a balón parado capitalizando en la mala defensa de sus rivales.
Renard, quien había estado en duda antes del juego por una lesión en la pantorrilla que sufrió en el empate 0-0 con Jamaica, se colocó perfectamente para cabecear el balón después de que la defensora saltó en el borde del área para recibir un tiro de esquina a los 83 minutos.
El entrenador Hervé Renard reconstruyó la selección francesa, volvió a llamar a algunas veteranas incluyendo a Le Sommer y recuperó la confianza de otras jugadoras como Renard.
Tras las críticas por la actuación de la selección en el primer duelo mundialista por su falta de toque, las veteranas lo hicieron valer ante Brasil.
“Es líder del equipo, es eficiente anotando como hoy”, admitió el seleccionador sobre su capitana.
El gol de Renard colocó a Francia con cuatro puntos en el torneo, uno más que Brasil antes del último duelo de la fase de grupos el miércoles. Las francesas enfrentan a Panamá en Sidney y Brasil se verá ante Jamaica e Melbourne.