La Selección de Alemania no logra alcanzar los octavos de final de una Copa del Mundo femenina por primera vez en su historia tras empatar el jueves 1-1 con Corea del Sur en duelo de la jornada 3 del Grupo H disputado en el Estadio Brisbane.
La victoria de Marruecos sobre Colombia hizo que las bicampeonas mundiales necesitaran una victoria para avanzar a las rondas eliminatorias. Mientras que las asiáticas buscaban cerrar el torneo con un buen resultado.
Así, Corea sorprendió a las alemanas al minuto 6’ con el tanto de Cho So-hyun, lo que generó desesperación en el cuadro europeo, que lideradas por su capitana, Alexandra Popp, buscaron reaccionar y poner la paridad.
La recompensa la obtendrían al 42’ por conducto de la propia Popp, para dejar el 1-1 al descanso.
Para el complemento, las germanas crearon numerosas ocasiones de gol, pero no lograron el tanto que las habría llevado a octavos a pesar de que se compensaron 16 minutos.
Colombia pasó a octavos como primera del Grupo H y Marruecos quedó segunda con seis puntos. Alemania terminó tercera, con tres y Corea en el fondo del grupo con un punto cosechado.