- Luis Rubiales anuncia que no dimitirá como presidente de la RFEF tras fuerte polémica
- Pachuca y la Liga MX Femenil respaldan a Jenni Hermoso en el ‘caso Rubiales’
- La FIFA suspende provisionalmente a Luis Rubiales
El entrenador de la selección española varonil, Luis de la Fuente y el estratega de la femenil, Jorge Vilda, emitieron un comunicado por separado este sábado en donde lamentan los comportamientos de Luis Rubiales, quien fue separado temporalmente de la presidencia de la Real Federación de Fútbol de España, debido al beso que le dio sin consentimiento a la delantera Jenni Hermoso en la final del Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda.
La postura de ambos estrategas en contra del comportamiento de Rubiales llega un día después de que asistieran a la Asamblea Extraordinaria en donde aplaudieron el discurso del directivo en donde justificó sus actos y señaló que no dimitiría de su cargo.
De la Fuente aseguró ahora que censura “sin paliativos el comportamiento equivocado y fuera de lugar del Presidente de la RFEF”, y que “los hechos protagonizados por Luis Rubiales no respetaron el mínimo protocolo que debe seguirse en estos actos de celebración, y no son edificantes ni apropiados para una persona que estaba representando a todo el fútbol español”.
Por su parte, Vilda, definió como un “comportamiento impropio” lo ocurrido con Rubiales durante la final en donde se coronó España ante Inglaterra y lamentó que estos actos hayan ensombrecido la victoria de la selección femenil en el Mundial.
“No cabe duda de que es inaceptable y no refleja en absoluto los principios y valores que defiendo en mi vida, en el deporte en general y en el fútbol en particular. Condeno sin paliativos cualquier actitud machista, alejada de una sociedad avanzada y desarrollada”, señala parte del comunicado que Vilda envió a la agencia EFE.
Luis Rubiales, ha sido suspendido provisionalmente por el organismo rector mundial del fútbol, la FIFA y su lugar será ocupado temporalmente Pedro Rocha.