Katie McCabe grabó su nombre con letras de oro en el Mundial Femenil 2023. La capitana de Irlanda abrió el marcador 0-1 frente a Canadá en la jornada 2 del Grupo B, consiguiendo el primer gol para su país en la historia de las Copas del Mundo femeninas.
Apenas al minuto cuatro la futbolista del Arsenal encontró las redes: ¡Con un gol olímpico! El cobro de zurda por parte de McCabe dejó sin oportunidad a la portera, Kailen Sheridan, quien recibió su primer tanto en el certamen.
Más allá de la vistosa anotación, Irlanda quedó eliminada del Mundial tras sufrir la voltereta cortesía de Megan Connolly (autogol) y Adriana Leon.
“Desconsolada, pero tan increíblemente orgullosa de mis chicas esta noche. Luchamos hasta el final y espero haberlos hecho sentir orgullosos, los aficionados en Perth esta noche fueron increíbles de principio a fin, quédense con nosotros un juego más”, escribió McCabe en sus redes sociales luego de la derrota.
El conjunto europeo se quedó en el sótano con dos derrotas, un gol a favor y tres en contra;
Canadá es líder con cuatro unidades, a falta del partido Australia vs Nigeria (jueves 27 de julio 4:00 horas tiempo del centro de México).