- Jenni Hermoso emite comunicado y niega consentimiento en el beso de Rubiales
- Luis Rubiales anuncia que no dimitirá como presidente de la RFEF tras fuerte polémica
- Putellas, Bonmatí y otras campeonas del mundo explotan contra Rubiales
La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España abrió “diligencias de investigación” luego de recibir la denuncia de varios ciudadanos a titulo personal contra Luis Rubiales, presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por lo ocurrido en los festejos del título de la selección femenil en la Copa del Mundo de Nueva Zelanda y Australia 2023.
¿Por qué denuncia a Luis Rubiales?
Dicha denuncia tacha de posible agresión sexual el beso en la boca que el ya expresidente de la RFEF, luego de que la FIFA lo separara de su cargo en lo que se realiza una investigación, propinó a la futbolista Jenni Hermoso durante la entrega de medallas.
El ministerio público ha dictado este lunes un decreto en el que inicia diligencias para “llevar a cabo la investigación de los hechos objeto de denuncia” y acuerda dirigirse a la futbolista para “informarla de sus derechos como víctima de un presunto delito de agresión sexual” tras el beso en la boca que Luis Rubiales le dio en Sídney.
Toma esta decisión a la vista de las “manifestaciones públicas” realizadas por la jugadora de las que deduce sostiene que no fue consentido.
¿Qué ocurrirá con Jenni Hermoso?
Ahora, la Policía Judicial deberá comunicar a la Fiscalía de la Audiencia Nacional el domicilio de Jenni Hermoso, donde la futbolista recibirá un documento que le comunique la apertura de estas diligencias y en el que se le ofrezca interponer una denuncia.
Cabe señalar, que la futbolista ha expresado que en ningún momento consintió el beso que el presidente de la RFEF le plantó durante la celebración e incluso solicitó que se tomaran medidas por lo ocurrido.