- Estadísticas en vivo
- España destituye al seleccionador femenil y campeón del mundo Jorge Vilda
- Polémica opinión de Woody Allen sobre el beso de Rubiales
- Aitana, tras el MVP de la UEFA: “No podemos permitir el abuso de poder ni las faltas de respeto”
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a través de su actual presidente, Pedro Rocha, ofreció disculpas por el “comportamiento totalmente inaceptable” de Luis Rubiales durante la final del Mundial Femenil 2023 entre España e Inglaterra el pasado 20 de agosto.
En la carta hecha pública por el organismo, se expresan unas “sinceras disculpas” para el fútbol mundial, las instituciones como la FIFA, UEFA y FN, así como a las futbolistas involucradas en la final de Australia y Nueva Zelanda 2023 y a las y los aficionados a este deporte, pues puntualiza que lo hecho por Rubiales “no responde en absoluto a los valores del conjunto de la sociedad española, de sus instituciones, de sus representantes, de sus deportistas y de los dirigentes del deporte español”.
El texto enviado por la RFEF señala que las acciones de Rubiales son completamente responsabilidad suya, por lo que deslinda a la Federación de sus actos y agrega que lo ocurrido ha dañado gravemente al deporte español.
“El daño causado al fútbol español, al deporte español, a la sociedad española y al conjunto de los valores del fútbol y del deporte ha sido enorme. Nos sentimos profundamente apenados por el daño causado y por ello, desde esta RFER debemos pedir las más sinceras disculpas y adquirir un compromiso firme y absoluto de que hechos como estos no puedan volver a suceder nunca más”, añade.
Finalmente, antes de reiterar la felicitación a las ganadoras del Mundial, mencionó que ya se puso en marcha una investigación exhaustiva de los hechos y están dispuestos a colaborar con las autoridades.