Linda Caicedo anotó en su debut en la Copa Mundial Femenina de la FIFA, ayudando a Colombia a vencer a Corea del Sur por 2-0 este martes, teniendo un inicio ganador en el certamen donde se espera mucho de la delantera del Real Madrid Femenino.
La cafetalera hizo un gran trabajo en el mediocampo que vio cómo cortó desde la izquierda antes de colocar un remate a borde del área que parecía muy centrado como para complicar a Yoon, pero la guardameta no estaba bien posicionada y la pelota se le terminó resbalando hacia el fondo del arco para el segundo gol con Caicedo quien corrió a celebrar con la afición colombiana.
Caicedo, de 18 años, es una figura inspiradora dentro y fuera del campo que realza su reputación como una de las estrellas en ascenso del fútbol con su gol y su desempeño mientras Colombia empezaba triunfante el torneo.
En un momento para la historia, Casey Phair de 16 años se convirtió en la jugadora más joven en disputar la Copa Mundial Femenina de la FIFA cuando ingresó en la segunda parte desde la suplencia.
Colombia se adelantó a través de un penal a los 30 minutos luego de una mano de Shim Seo-Yeon en el área ante el disparo de Manuela Vargas. Catalina Usme convirtió desde el manchón definiendo al lado izquierdo, contrario al que se lanzó Yoon Young-Geul.
Colombia y Alemania se medirán en Sydney este domingo, mientras que Corea del Sur y Marruecos se enfrentarán el mismo día en Adelaida.