- Cronología de la polémica de Luis Rubiales
- ¡Nueva polémica! Exhiben gesto obsceno de Luis Rubiales junto a la reina Letizia
- Luis Rubiales ofrece disculpas públicas tras el polémico festejo
Este viernes se llevó a cabo la Asamblea general extraordinaria de la Federación Española de Fútbol en donde Luis Rubiales fue tajante al señalar que no dimitirá de su puesto como presidente de la RFEF al justificar que el beso que le dio a Jenni Hermoso en la final del Mundial Femenil fue “consentido”. Durante este acto, que dejó muchas frases polémicas, llamó la atención la reacción de varios presentes, entre ellos, los seleccionadores Luis de la Fuente (varonil) y Jorge Vilda (femenil), quienes aplaudieron el discurso.
Rubiales se presentó ante federativos, entrenadores y entrenadoras de distintas categorías, así como demás personal de la RFEF para “dar explicaciones” por su comportamiento durante la final de la Copa del Mundo en donde España se alzó con su primer título en la rama femenil. Entre sus primeras palabras, el todavía presidente del organismo, se refirió a las críticas en su contra como un “falso feminismo” que “no busca la verdad” y que es una “gran lacra en este país”.
Dicho discurso recibió varios aplausos por parte de los ya mencionados técnicos tanto de la selección absoluta varonil como de la femenil, así como de otros y otras entrenadoras como Sonia Bermúdez, actual entrenadora de la Sub 19 femenil, Montse Tomé, DT de la sub 17 y segunda entrenadora de Vilda, Santi Denia, técnico de la sub 21, quienes también mostraron su apoyo hacia Rubiales.
Las ovaciones para las palabras de Rubiales continuaron no solo cuando explicó que para él el beso hacia Jenni Hermoso fue “consentido” sino cuando dijo que debe emplearse el término “campeones” para referirse a la reciente victoria de la selección femenil en el Mundial, pues señala que el “plural masculino en España incluye tanto a hombres como a mujeres” y pidió “no nos acomplejemos y sigamos usando campeones para hablar de hombres y mujeres”.