- Jenni Hermoso emite comunicado y niega consentimiento en el beso
- Javier Tebas considera que Luis Rubiales provocó el mayor “daño reputacional”
Luis Rubiales mantiene su postura respecto a lo ocurrido en la premiación de la final del pasado Mundial Femenil. El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) reconoció en entrevista con Piers Morgan haberse equivocado, aunque recalcó que no hubo connotación sexual en su actuar hacia Jenni Hermoso.
“Nada de connotaciones sexuales ni nada por el estilo. Nada más que un momento de felicidad, una alegría enorme en ese momento. Mis intenciones eran nobles, cien por ciento no sexuales, cien por ciento, repito cien por ciento”.
Rubiales, quien dimitió durante la misma entrevista, aseguró que habría hecho lo mismo con la selección varonil: “No tengas dudas”, dice en primera instancia.
“Mi comportamiento fue inapropiado, pero no tiene nada sexual. ¿Si lo habría hecho con los hombres? Sí, lo he hecho cuando era jugador. Más de dos décimas de segundo”, añadió.
De igual forma el oriundo de Las Palmas de Gran Canaria destacó que el gesto realizado en el palco, junto a la reina Letizia, es una acción que le produce “más vergüenza” que la polémica con Hermoso:
“Este gesto me produce más vergüenza. Es una expresión, en español, que quiere decir ‘Bravo’. Iba dirigida a Jorge Vilda. No he tenido la oportunidad de disculparme personalmente con la Reina. Toda la familia real me conoce. El Rey es una persona espectacular”.
Por último Luis Rubiales externó confianza en que la verdad saldrá a la luz:
“Tengo toda la confianza en que toda la verdad saldrá a la luz. ¿Un criminal? Mira mi cara. Soy una buena persona“.