- Luis Rubiales festeja de manera polémica al besar a Jenni Hermoso
- Jennifer Hermoso, campeona del mundo con España: “Es la mejor sensación que he vivido en el fútbol”
El título de España en el Mundial Femenil 2023 se ha visto envuelto en polémicas extracancha debido a la forma en la que Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), vivió el encuentro y los posteriores festejos.
Primero fue el polémico beso a Jenni Hermoso durante la entrega de medallas; ahora nuevas imágenes han salido a la luz, en las que se observa a Rubiales tocándose los genitales en el palco de honor, donde se encontraban la reina Letizia, la infanta Sofía y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
El video es claro. Rubiales celebra de forma efusiva, salta con los puños en alto, da golpes al aire y se toma los genitales con la mano derecha, mientras el resto del palco se dedica a aplaudir a las futbolistas o simplemente mirar hacia el campo.
Hace unas horas Rubiales ofreció disculpas públicas por lo ocurrido con Jenni Hermoso, asegurando que no actuó de mala fe.
“Hay un hecho que tengo que lamentar y es todo lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, con una magnífica relación entre ambos, al igual que con otras, y donde seguramente me he equivocado, lo tengo que reconocer. En un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe, ocurrió lo que ocurrió, de manera muy espontánea, sin mala fe por ninguna de las dos partes”, dijo en un video enviado por la Federación a los medios.