- Jenni Hermoso pide que el acto de Luis Rubiales no quede impune
- Rapinoe, sobre el beso de Rubiales a Hermoso: “Señala un nivel profundo de misoginia y sexismo”
Luis Rubiales anunció este viernes que no dimitirá como presidente de la Federación Española de Fútbol luego de la polémica provocada por su beso no consentido en los labios a Jenni Hermoso durante la entrega de medallas a las campeonas en la final de la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda.
El aún presidente de la RFEF ofreció un discurso durante la Asamblea que de nueva cuenta causó polémica, pues él asegura que Hermoso lo levantó en señal de celebración y él le pidió un “besito”, a lo que la delantera habría accedido: “El deseo que podía tener en ese beso era el mismo que el que podía tener dándole un beso a una de mis hijas”, contó.
Tras este mensaje varias jugadoras de la selección española que se coronaron en Australia el pasado fin de semana se pronunciaron en redes sociales en contra de este discurso de Rubiales, una de ellas fue Alexia Putellas, delantera del Barcelona, quien a través de redes sociales explotó: “Esto es inaceptable. Se acabó. Contigo compañera Jenni Hermoso”.
A Putellas se sumaron otras muestras de apoyo hacia Hermoso, jugadora de Pachuca, como la de Aitana Bonmatí, quien escribió: “Hay límites que no se pueden cruzar y esto no lo podemos tolerar. Estamos contigo compañera”.
También la guardameta Catalina Coll ha mostrado su enojo por la situación: “Qué pena me da que 23 futbolistas no seamos las protagonistas… se acabó! Contigo a muerte Jenni”.
Athenea del Castillo, jugadora del Real Madrid y reciente campeona del mundo también le mandó un mensaje de apoyo a Jenni con una foto de ella alzando el trofeo y la frase: “Estamos contigo”.