El Mundial de fútbol femenil de Australia y Nueva Zelanda 2023 ha hecho historia en distintos aspectos, uno de ellos se ha dado con la participación de Quinn, primera persona no binaria en jugar en una Copa del Mundo.
Quinn, de Canadá, fue titular y jugó todo el partido en el duelo en el que la selección de la hoja de maple empató sin goles ante Nigeria en la jornada 1 del Grupo B.
Quinn quien juega en el OL Reign de Seattle de la NWSL, habló públicamente sobre su identidad en el 2020. A través de un mensaje en redes sociales expuso que es una persona transgénero no binaria y habló de la importancia de dar abrir este tema para una mayor inclusión.
“Nunca he ocultado a las personas que quiero que soy transgénero, mientras me preguntaba cuándo lo diría públicamente. Hoy lo que quiero es ser visible para la comunidad queer, que no está acostumbrada a ver a ninguno de sus miembros en un campo de fútbol”, escribió Quinn en 2020.
Como persona trans no binaria rompió esquemas y también abrió camino al participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en los que ganó el oro con Canadá, su segunda medalla olímpica, pues en Rio 2016 ganó bronce.