- El polémico beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en la final del Mundial Femenil
- ¡España, campeona del mundo!
Karl-Heinz Rummenigge, actual representante de la Asociación Europea de Clubes y exdirector del Consejo Ejecutivo del Bayern, habló sobre la polémica de la final del Mundial Femenil 2023 en la cual, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, besó a Jenni Hermoso sin su consentimiento durante la entrega de medallas, situación que ha generado mucho ruido al rededor del fútbol español.
Para el exjugador alemán, este acto de Rubiales hacia Hermoso no debe ser considerado “exagerado”, pues señala que para él es parte de la emoción por el momento.
“No creo que haya que exagerar. Cuando te proclamas campeón del mundo, te emocionas. Y lo que hizo allí estuvo, con todo mi respeto, absolutamente bien”, declaró Rummenigge ‘Sport Bild’.
Asimismo, el alemán comparó esta situación con la que vivió cuando ganó la Champions League, en donde aseguró también besó a varios jugadores aunque no en la boca, como lo hizo Rubiales.
“Recuerdo que la última vez que ganamos la Champions League besé a varios jugadores, aunque no en la boca. En el futbol hay emociones”, agregó.
Rummenigge recibe críticas tras justificar a Rubiales
Las críticas hacia las declaraciones de Rummenigge no tardaron en llegar a través de redes sociales. En tanto, otros directivos alemanes han cuestionado el comportamiento de Rubiales.
La exdirectora administrativade la Bundesliga, Donata Hopfen, comentó que se trataba “de un comportamiento muy difícil e inaceptable. Puede ser invasivo así es cómo se percibió”.
Mientras que, Bernd Neuendorf, presidente de la federación alemana, también cuestionó en la agencia DPA, la forma de actuar de Rubiales. “Me imaginé estar en una situación similar y no creo que hubiera actuado así”.