- Inglaterra, de prohibir el fútbol y sufrir por la guerra, a disputar la final del Mundial Femenil 2023
- Suecia derrota a Australia y se queda con el tercer lugar del Mundial Femenil
- Jorge Vilda: “Queremos ser los mejores del mundo y lo conseguiremos ganando la final”
Inglaterra y España se enfrentarán este domingo en la final del Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda 2023, donde ambas selecciones buscarán su primer título. En conferencia de prensa previo al partido, la estratega de las ‘Lionesses’, Sarina Wiegman aseguró que su selección ha crecido mucho y esperan dar su mejor juego mañana.
“Es una situación completamente nueva, Inglaterra viene de un lugar muy bueno. Hemos crecido en el campeonato, crecimos en nuestra confianza y tendremos una última reunión en las próximas 24 horas para decidir el once.
Es increíble lo que ha pasado, sentimos el apoyo aquí, también desde el otro lado del mundo y eso es algo con que sueñas. Esperamos jugar nuestro mejor juego mañana y deseamos que todos nos vean y nos apoyen”.
Wiegman reconoce que han creado un estilo de juego muy reconocible y que España no ha cambiado su estilo de juego.
“Unión es la palabra que define al equipo. Somos muy adaptables, resilientes, creo que lo hemos demostrado y también hemos creado un estilo reconocible de juego. España está muy bien. Ellas siempre buscan el balón, tienen un juego muy ofensivo pero realmente no han cambiado mucho su forma de juego. Hemos analizado a España en profundidad y creo que estamos listas”.
Te recomendamos: Vive la emoción del Mundial de Atletismo 2023 EN VIVO por Claro Sports
Millie Briht elogia a la selección española
La defensa Millie Bright se rindió de elogios a España y afirmó que es un equipo fantástico y que será una gran final, pero que ellas llegan invictas.
“España tiene un equipo realmente fantástico, lo hemos visto y por eso están en la final. Ellas merecen estar en la final y será un gran partido, los dos mejores equipos frente a frente. Creo que los sueños sí se vuelven realidad, es un momento de mucho orgullo, para mí, para el equipo, por lo lejos que hemos llegado y lo que queremos ese trofeo”.