- Inglaterra remonta a una valiente Colombia y avanza a las semifinales del Mundial femenil
- España vs Inglaterra: ¿Cuándo y dónde se jugará la gran final del Mundial femenil 2023?
- Resultados Mundial Femenil 2023, al momento: Marcadores finales, goles de hoy, posiciones y clasificadas a la final en Australia y Nueva Zelanda
Colombia vivió este martes una emotiva celebración que tuvo lugar en la Arena Movistar de Bogotá para homenajear a las jugadoras de la selección colombiana, luego de su sobresaliente actuación en el Mundial Femenil de Australia/Nueva Zelanda 2023. La selección colombiana logró su mejor actuación histórica al llegar a los cuartos de final y caer ante Inglaterra en un partido muy disputado.
Tras un arduo y emocionante torneo, 21 de las 23 jugadoras que conformaron el equipo aterrizaron en el aeropuerto de Bogotá. Las jugadoras fueron recibidas con calurosos aplausos y vítores por parte de los aficionados para darles la bienvenida. Linda Caicedo y Jorelyn Carabalí, no pudieron asistir al homenaje debido a los compromisos con el Real Madrid de la delantera y la trágica pérdida del hermano de la defensora.
Hablaron las protagonistas
El emotivo homenaje en la Arena Movistar reunió a alrededor de tres mil fanáticos. Los asistentes expresaron su gratitud y felicitaciones a las jugadoras por su excepcional desempeño en el torneo. La goleadora histórica de la selección, Catalina Usme, compartió unas palabras con la multitud: “La gente jugó un papel bastante importante en esa labor que hicimos allá. Ver los estadios llenos nos hacía sentir especiales, como en casa”. La emoción se contagió mientras otras jugadoras, como Manuela Vargas y Ana María Guzmán, compartieron sus propias experiencias y sentimientos durante el torneo.
El entrenador, Nelson Abadía, también tuvo su momento en el escenario. Expresó su orgullo por el equipo y destacando el esfuerzo y la dedicación de cada una de las jugadoras. Durante la ceremonia, se recordaron los mejores momentos del certamen a través de imágenes y videos. Los fanáticos revivieron desde la victoria contra Alemania hasta el emocionante enfrentamiento contra Jamaica en los octavos de final. La música también formó parte esencial de la celebración, con espectáculos que elevaron aún más el espíritu festivo.