La selección suiza debuta con el pie derecho en la Copa del Mundo Femenil 2023 al vencer 2-0 a Filipinas en la jornada 1 de la fase de grupos y se coloca en el primer lugar del sector A.
Ramona Bachmann marcó el primer tanto desde los 11 pasos con un lanzamiento a la izquierda poco antes del descanso, mientras que Seraina Piubel aseguró el triunfo en la segunda mitad al rematar un rechace luego de un tiro fallido de Coumba Sow que rebotó en la arquera filipina, Olivia McDaniel.
El choque del Grupo A fue el primero disputado en el estadio Forsyth Barr de Dunedin, el único cubierto del torneo. El eco de los vítores resonaban en las paredes del estadio, que albergó a 13.711 espectadores pese a tener capacidad para más de 30.000.
Switzerland start strong! 💪
— FIFA Women's World Cup (@FIFAWWC) July 21, 2023
Goals from Bachmann and Piubel gave them a 2-0 win over #FIFAWWC debutants Philippines. 🇨🇭🙌@nati_sfv_asf | #BeyondGreatness
La delantera filipina Katrina Guillou marcó a los 15 minutos de partido, pero la jugada fue anulada por fuera de juego.
Suiza dominó en ataque y superó a Filipinas 17-3 en tiros a puerta. Las filipinas aguantaron gracias a una firme defensa y McDaniel realizó varias atajadas clave en la primera parte, cuando encajó apenas la pena máxima ejecutada por Bachmann.