La selección mexicana femenil no acudirá al próximo Mundial de la categoría, el cual, está a 60 días de comenzar. En ese sentido, Claro Sports habló con Nacho Quintana, estratega mexicano de la selección de Panamá que, a diferencia de México, sí acudirá a Australia-Nueva Zelanda 2023.
En ese sentido, el DT habló de la ausencia mexicana, así como sus aspiraciones con el combinado canalero.
Te puede interesar
Fútbol Femenil
Se activa Protocolo de Conmociones en el Tijuana – Rayadas tras choque cabeza con cabeza entre dos jugadoras
Fútbol Femenil
Xolas sorprenden y les pegan a las líderes Rayadas en el duelo de ida de cuartos de final
“Si en algo puede mejorar la selección mexicana es en voltear hacia abajo. Se preocupó mucho por alcanzar a Estados Unidos y a Canadá y se descuidó de seguir siendo superior a la parte de debajo de Concacaf no volteó para abajo, no vio que la venían correteando y pues nosotros estamos trabajando para alcanzarlos. Hay que trabajar con esa misma humildad de ver hacia arriba, pero también seguir trabajando en bien del fútbol viendo hacia abajo, tratar de que tu competencia sea superior también”.
Te recomendamos: Aquí puedes ver todos los partidos del Chucky Lozano en la Serie A
A continuación, Nacho Quintana compartió cómo ha sido todo el proceso como ‘cabeza’ de la selección de Panamá de cara a la siguiente Copa del Mundo.
“Cuando presenté el proyecto a la Federación de Panamá teníamos muchas en común, no teníamos que decirnos las cosas, se sentía esa vibra de querer trascender, de querer hacer historia, de saber que tanto como Panamá no tenía ese currículum deportivo o no lo tiene todavía bien asentado en Concacaf o FIFA, era igual que yo”.
Te recomendamos: Aquí puedes ver todos los partidos de Santi Giménez, Edson Álvarez, Jorge Sánchez y Erick Gutiérrez, por el boleto europeo
La motivación de la selección panameña de fútbol es algo que ha llamado la atención del estratega mexicano.
“Lo primero que querían (tras obtener el boleto al Mundial) era su carro de bomberos. Querían subirse a un carro de bomberos como se había subido la masculina en el 2018, para el Mundial de Rusia; era una motivación que parecía muy simple, pero a ellas las mantenía metidas en el objetivo, el recorrer la ciudad en esta caravana. Llegar al estadio y ver a la gente más cercana y a la afición, fue algo que nunca había vivido, es un momento único, es irrepetible, histórico para el país”.
Te recomendamos: Link para ver en vivo todas las Finales de Conferencia de NBA 2023
Por último, Quintana contó que aún ‘no les cae el 20’ de lo que están viviendo y de lo que van a vivir.
“No hay mejor debut que ante el país más futbolero del mundo. Enfrentar a Francia es una oportunidad que pocas veces tenemos, es ponerle cara y disfrutarlo. Todavía nos hace falta vivir la experiencia del Mundial, de estar parados, de escuchar nuestro Himno, digo nuestro himno porque es algo que nos une como equipo antes de un juego, más allá del nacionalismo o el patriotismo y escucharlo a un lado de una potencia como Brasil, creo que ahí nos va a caer el 20 de saber dónde estamos parados y sobre todo, en lo que viene que es un compromiso todavía mayor que el hecho de disputar un Mundial”.