- Linda Caicedo se destaca en la fase previa de Champions y sueña con hacer historia
- Ramón Jesurún, en contra de los que critican el fútbol femenino: “Lo utilizan para hacer show”
Atlético Nacional y Palmeiras regalaron un auténtico partidazo para cerrar la fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina. Fue un 4-3 para las brasileñas en un cotejo plagado de cierto, errores y hasta algunos destellos notorios de calidad. Al final los dos equipos avanzaron a cuartos dejando a las ‘verdolagas’ en el segundo lugar.
Sara Córdoba abrió el marcador a los 2 minutos cuando los hinchas ‘verdolagas’ aún ingresaban al estadio de Techo (al final fueron más de 3 mil presentes) y así soñaban con el primer lugar del grupo. Pero Palmeiras sacó la chapa de campeonas con un soberbio golazo de tiro libre Bia Zaneratto a los 26′ y luego repitió a los 56 minutos.
Nacional no bajaba los brazos y empujado por su público puso el 2-2 con un golazo de Marcela Restrepo los 60 minutos; y a los 65 Josselyn Espinales ponía al verde 3-2 arriba. Se creía que era victoria local, pero las brasileñas de nuevo mostraron por qué son campeonas y dieron vuelta con goles de Benítez y Flavia Mota en el 80′ y 85′. El verdolaga cayó en impotencia, no encontró los caminos y encima sufrió la expulsión de Yunaira López que se pierde los cuartos de final.
Esta fase se jugará el sábado 14 de octubre en el estadio de Techo y Atlético Nacional enfrentará a Universidad de Chile, mientras que Palmeiras se medirá ante el sorpresivo Olimpia. Esto teniendo en cuenta que Santa Fe firmó una inesperada eliminación en su grupo.