- Jenni Hermoso emite comunicado y niega consentimiento en el beso de Rubiales
- Iker Casillas, ante el discurso de Luis Rubiales: “Vergüenza ajena”
- Luis Rubiales anuncia que no dimitirá como presidente de la RFEF tras fuerte polémica
Grupo Pachuca publicó un comunicado en sus redes sociales apoyando a la futbolista del equipo femenil Jennifer Hermoso. La campeona del mundo llegó a las tuzas en verano de 2022, y se ha convertido en una de las grandes personalidades del balompié mexicano.
El club hidalguense alzó la voz 5 días después de la polémica acción del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, quien besó a la jugadora sin su consentimiento durante la premiación de la justa mundialista.
El mensaje de Pachuca, viene después de que la futbolista emitiera su propio comunicado, en el que niega haber consentido el beso, y anuncia su retiro definitivo de la selección española.
Al llamado del conjunto de las Tuzas se sumó el de la propia Liga MX Femenil, misma que anunció que ofrecerá el apoyo necesario para la actual campeona mundial ya que existe “tolerancia cero ante cualquier tipo de acto que atente en contra de su integridad”.
En la mañana de este viernes, Luis Rubiales ofreció una disculpa por el beso a Jennifer Hermoso, pero se mantuvo firme en que no renunciará, y denunció a los críticos de ejecutar un intento “asesinato social” en su contra.