Pedro López: “Quien pierde realmente es la Copa Oro W porque se va México”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- ¡Se acaba el invicto! México cae ante Brasil y queda eliminada de la Copa Oro W
- “Hay cuatro consideraciones para expulsar a Nicki Hernández por una oportunidad manifiesta de gol”
La selección mexicana femenil cayó 3-0 ante Brasil en las semifinales de la Copa Oro W, partido que terminó con el invicto que mantenía Pedro López al frente del equipo. Al finalizar el encuentro, el estratega español habló de la alineación que manejó para este importante duelo, asegurando que en todo momento buscó ser ofensivo.
“Lo de la alineación está justificado, lo primero necesitábamos dos delanteras ante esas tres centrales que tiene Brasil que te condicionan todo en ataque, si esas tres centrales juegan libres como se ha visto cuando teníamos una jugadora menos todo lo demás le funciona y pensamos que con dos delanteras íbamos a conseguir, tanto presionarlas como condicionarlas en su juego, incluso podríamos hacer que sus carriles tuvieran que estar más bajas y no atacando tanto porque estarían mal defendiendo, era un planteamiento totalmente ofensivo, saqué el equipo con más poder ofensivo que podía sacar y esa era la idea, que fuéramos tan buenos en ataque que ellas tuvieran que defenderse en vez de sacar su potencial, algo parecido como lo de Estados Unidos”.
Sin embargo, López destaca el rendimiento de México en el torneo y en el fútbol femenil en general y sentenció que con la eliminación de la Tricolor, perdió la Copa Oro ya que sus pupilas son un equipo muy atractivo para la afición.
“El balance es muy bueno, creo que hemos crecido como equipo, creo que hemos dado una buena imagen dentro del torneo y también para el fútbol femenil de México los que nos han seguido desde la distancia, hemos conseguido enganchar a muchas aficionadas, la imagen ha sido buena, creo que realmente nosotras perdemos el partido de hoy, pero quien pierde realmente es la Copa Oro porque se va México porque es muy atractivo para el fútbol femenil y la afición, pero no hemos podido competir en igualdad”.
Además de ser un equipo ofensivo, López buscó tener un juego atractivo, sin perder tiempo y sobre todo mostrando la gran imagen de la jugador mexicana.
“Fuimos adaptándonos a la situación, siempre tratando de ir hacia adelante. En el segundo tiempo pudimos tener nuestras ocasiones. Creo que se mostró lo que somos y la imagen de la jugadora mexicana es excepcional. Queríamos hacer un juego atractivo no simulando ni hacer tiempo”.
Por último, el estratega de la selección no quiso entrar en detalles sobre la expulsión de Nicki Hernández: “La decisión del árbitro no la puedo juzgar, se me hace extraño que sea opción manifiesta cuando hay dos jugadoras, hay que respetarlo”.