- Putellas, Bonmatí y otras campeonas del mundo explotan contra Rubiales y muestran apoyo a Jenni Hermoso: “Esto es inaceptable”
- Jenni Hermoso emite comunicado y niega consentimiento en el beso de Rubiales
- Pachuca y la Liga MX Femenil respaldan a Jenni Hermoso en el ‘caso Rubiales’
El entrenador de la selección mexicana femenil, Pedro López, ha lanzado un comunicado elogiando la postura de las futbolistas españolas, encabezadas por Jenni Hermoso, en contra de las reprobables actitudes exhibidas por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en la reciente final del Mundial Femenil 2023. López, quien previamente llevó a la selección femenina sub 20 de España a la victoria en la Copa del Mundo en 2022, expresó su admiración por las jugadoras y su lucha por la justicia y el cambio.
El incidente que llevó a la suspensión provisional de Luis Rubiales por parte de la FIFA, tras un beso sin consentimiento a Jenni Hermoso durante la ceremonia de premiación, ha desencadenado una ola de reacciones en la comunidad del fútbol y más allá. En este contexto, las futbolistas españolas han alzado su voz en rechazo al acoso, la manipulación y el abuso de poder, haciendo hincapié en la necesidad de cambios profundos en la estructura y la cultura deportiva.
Comunicado de Pedro López
En su comunicado en redes sociales, Pedro López no solo elogia el logro deportivo de la selección española, sino que destaca su papel como agentes de cambio en la sociedad. López resalta cómo estas futbolistas están inspirando una nueva era, no solo en el fútbol, sino también en la sociedad en general. Reconoce la importancia de los cambios estructurales y legales que ellas demandan, y hace un llamado a todos los demás a acompañarlas y brindarles apoyo en este proceso.
“Respeto y admiración enorme hacia Jenni Hermoso y el resto de las jugadoras profesionales de la Selección Española campeona del mundo (y las que se quedaron en casa)”.
“Además del hito deportivo, ahora están levantando a toda la sociedad en contra del acoso, la manipulación y el abuso de poder”.
“Ellas nos invitan y nos ilusionan con una nueva era, en el fútbol y en la sociedad, con cambios estructurales y legales necesarios. Los demás tenemos que acompañarlas y ayudar”.