¡Polémica en la Copa Oro W! Nicki Hernández se va expulsada en medio de muchas dudas

Publicado

Fútbol Femenil
Nicki Hernández se va expulsada de manera polémica. | Imago 7

La semifinal entre México y Brasil de la Copa de Oro W se vio inmersa en la polémica, por la expulsión de Nicolette Hernández, con la que el tricolor femenil se quedó con diez jugadoras al minuto 28, cuando el partido se encontraba 1-0 a favor de las sudamericanas.

Beatriz Zaneratto protagonizó una ofensiva brasileña, en la que se topó con Nicolette Hernández en la jugada. La delantera recibió un balón filtrado con el que quedaría de cara a la portería azteca. Sin embargo, la zaguera se barrió oportunamente para impedir que la rival hiciera daño.

Aparentemente en la jugada no existe ninguna falta, ni arriba ni abajo, pues Nicki no hace contacto con la futbolista rival, en lo que parece una clara acción de lucha limpia por la posesión del balón.

Sin embargo, la silbante estadounidense, Tori Penso, revisó la jugada en el VAR para decidir expulsar a Hernández, quien no podía creer lo que estaba pasando, consciente de que no había cometido infracción alguna.

Esta polémica decisión, dejó a la selección mexicana en desventaja con una jugadora menos, lo que aprovechó Brasil inmediatamente para marcar el 2-0 al minuto 32.

Bien aplicada la tarjeta roja

Nuestro especialista, Roberto García Orozco, asegura que la tarjeta roja estuvo bien sancionada sobre la defensa mexicana.

“Bien aplicada la tarjeta roja. Consideraciones para una oportunidad manifiesta de gol: Distancia, dirección, número de defensores, control o probabilidad de controlar el balón”, publicó el exárbitro en su cuenta oficial de X.

TE PUEDE INTERESAR: