¿Porqué fueron separadas dos jugadoras de Chivas femenil?
- Corea del Norte vs Japón: Así se jugará la final del Mundial sub 20 femenil
- Chivas Femenil sanciona a Carolina Jaramillo y Yamile Franco y se pierden el Clásico Nacional
- El América no tiene piedad de unas Chivas inoperantes y consigue goleada histórica en el Clásico Nacional
La directiva de Chivas tomó la decisión de separar a dos jugadoras de la plantilla de Chivas femenil la semana anterior, en los días previos al Clásico Nacional ante América. Desde entonces, las cosas han venido de mal en peor en el equipo rojiblanco, y parece ser que han tocado fondo gracias a la goleada que sufrieron el domingo, en el encuentro ante las azulcremas.
La razón por la cual Carolina Jaramillo y Yamile Franco fueron separadas de la disciplina de Chivas, fue porque se agarraron a golpes estas dos jugadoras rojiblancas. En una práctica días previos al encuentro ante América, las dos futbolistas se trenzaron y hubo golpes de por medio, a lo que tuvieron que intervenir las mismas compañeras para poder separarlas. Al reportar esta situación a la directiva, se tomó la decisión de separar a las dos jugadoras
La tensión llegó a los golpes debido a que la situación en el vestidor y al interior del equipo ha llevado a una gran división entre las fracciones que conforman la plantilla. Según fuentes enteradas, que confiaron cómo están las cosas en Chivas femenil, desde la salida de Juan Pablo Alfaro del equipo, la plantilla sufre una profunda división, la cual no pudo sanar en su gestión el Tano Spinelli, quien fue el técnico anterior del equipo.
También se supo que aún y a pesar de la tremenda derrota que sufrió Chivas ante América en el Clásico del domingo, no está en planes de despedir al director técnico, Joaquín Moreno. Otra fuente reveló que la directiva de Chivas femenil, encabezada por Nelly Simón, le ha otorgado total confianza a ‘Quino’, y la intención es que este encabece la limpia que se realizará al final del torneo. Varias jugadoras ya están en la mira de la directiva y se realizarán cambios importantes.
La situación no es sencilla, por lo que la directiva tendrá que resolver de manera favorable para la institución y que Chivas vuelva a los primeros planos del fútbol femenil.