- Estadísticas en vivo
- Jenni Hermoso, fuera de la convocatoria de España
- El América Femenil también se queda con el Clásico Nacional
Las seleccionadas nacionales de España que acaban de ser Campeonas del Mundo han mencionado que no acudirán a una nueva convocatoria hasta que haya cambios estructurales en la Real Federación Española de Fútbol. Lo anterior, les traería una grave infracción si la nueva entrenadora del conjunto nacional, Montse Tomé, las llama y se niegan a ir.
El año pasado, un grupo de 15 futbolistas renunciaron a la selección. Con ellas no hubo sanción ya que el exentrenador de La Roja, Jorge Vilda, no convocó a ninguna para disputar el Mundial de Australia – Nueva Zelanda 2023.
¿Qué pasa si las jugadoras son convocadas y no van?
La Ley del Deporte Español en su artículo 23 habla de “acudir a las convocatorias de las selecciones deportivas cuando sean debidamente citados”.
A su vez, dentro del capítulo III sobre las sanciones, considera “muy grave” la “inasistencia no justificada a las convocatorias de las selecciones nacionales con una sanción en adecuada proporción a la infracción cometida” que esta ley menciona podrían ser de entre $3,000 y $30,000 euros y la suspensión de la licencia federativa por un tiempo entre dos y 15 años.