- La verdad sobre la salida inminente de William Amaral de Nacional
- Colombia vs Uruguay: Horario y dónde ver en vivo el partido de las Eliminatorias Sudamericanas
El fútbol femenino en Colombia busca tener mucho más protagonismo en el país. Desde que el combinado patrio comenzó a brillar en los diferentes certámenes a nivel internacional, como en el más reciente Mundial de Australia y Nueva Zelanda, y sus jugadoras a ser vistas por algunos de los mejores clubes a nivel mundial, fueron muchas las voces las que se levantaron para pedir una liga mucho más estable en el país.
Si bien en Colombia la Liga Femenina aún no tiene mucha fuerza y el apoyo no es el que se espera, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, pasó por los micrófonos de Win Sports y se refirió a esas críticas que vienen recibiendo por la falta de apoyo, así como en lo que vienen trabajando para sacar adelante un fútbol que cada vez busca cautivar a más seguidores.
“El fútbol femenino es un producto que apenas está en ebullición y tratando de evolucionar, no solo en Colombia, en el mundo. Los clubes profesionales no tienen presupuestos para hacer equipos femeninos. Sin embargo, están haciendo esfuerzos inmensos y buscan competir”, aseguró Jesurún.
Así mismo, el presidente de la FCF dejó claro que, si bien se está trabajando por darle una mayor importancia al fútbol femenino, lo cierto es que “la gente ha utilizado el tema del fútbol femenino como un vehículo publicitario, para hacer ‘show’ y hacerse notar. Pero no entran a la base, que es que los patrocinadores son muy pocos”, agregó el directivo colombiano.
Por otro lado, Jesurún se mostró bastante crítico respecto a que si bien en Colombia se exigen mejores condiciones para las jugadoras y un mayor apoyo para que el fútbol femenino crezca en el país, en los estadios se sigue viendo un amplio desinterés por este deporte: “Trajimos la Copa Libertadores Femenina y los estadios semivacíos. Los mejores clubes del fútbol femenino en Sudamérica están acá y los estadios semivacíos. Entonces.”, concluyó Jesurún.
Cabe resaltar que a pesar de que el Gobierno Nacional, los equipos y la FCF tienen la intención de darle una mayor importancia al fútbol femenino en el país, los aficionados deben poner de su parte y asistir a los eventos para que el fútbol femenino en Colombia tenga mucha más fuerza.