El último partido de la Liga MX Femenil definió a Rayadas como el mejor equipo del Clausura 2023 tras vencer 4-2 al Atlético de San Luis en un partido que tuvo que ser detenido en el primer tiempo por tormenta eléctrica.
Con la victoria en el Gigante de Acero las Rayadas llegaron a 39 unidades para desbancar del primer puesto a Tigres, quienes se quedaron con 38 puntos en el segundo puesto.
El partido comenzó bastante movido y antes del primer minuto de juego, Aylin Aviléz puso el primero para Monterrey tras recibir el balón en el área chica y alcanzar a puntearlo antes de caer, cuando se llevó un duro golpe en la cabeza y fue atendida por las asistencias médicas.
Minutos después, el duelo fue detenido casi media hora por la tormenta eléctrica que acechaba en el estadio y al 16′, Rayadas aumentó la ventaja con un golazo de Valeria Valdez, quien sacó un fierrazo desde fuera del área, el balón se fue desviado y terminó en el fondo de las redes.
Pero San Luis despertó rápido y casi diez minutos después llegó la pena máxima que hizo soñar con la victoria a las potosinas. Daniela Carrandi cobró de manera sutil sorprendiendo a Alex Godínez para acercarse en el marcador.
Antes de finalizar la primera mitad, Denisse Rivera empató el marcador tras definir de zurda un gran centro y así se fueron a los vestidores.
Pero en el segundo tiempo Christina Burkenroad se lució con un doblete para llevarse los tres puntos y el liderato, la delantera de Rayadas se adelantó a su marca y saco un remate con el que venció a la arquera.