- Megan Rapinoe afirma que su lesión es “prueba de que Dios no existe”
- Luis Rubiales solicita al TAD el archivo de su expediente y sostiene que su sanción es injusta
Las Rayadas golearon a las Xolas por marcador de 6-3 en el partido de vuelta de los cuartos de final en el Gigante de Acero, avanzando a las semifinales de la Liga MX Femenil con un global de 8-4, por lo que ahora deberá medir fuerzas con Tigres en dicha instancia.
Las regias salieron con intención de eliminar cualquier posibilidad de la Jauría. A los cuatro minutos Christina Burkenroad cedió para Carlee Giammona, quien entró al área y definió raso para vencer a Alejandra Gutiérrez y abrir el marcador.
El gol tempranero le dio un impulso letal a las locales. En el minuto 11, Fátima Servín encontró a Samantha Simental desmarcada en el área, la lateral albiazul no dudó en definir ante la salida de Gutiérrez.
Monterrey aprovechó los espacios cedidos por el ‘Xolaje’, en el minuto 37 Jermaine Seoposenwe asistió para Nicole Pérez que impactó el balón con la parte interna para cruzar a Gutiérrez y convertir el tercero de la noche.
Antes del descanso, las fronterizas respondieron a los 45 minutos.Mayra Pelayo desbordó por izquierda y le dio el esférico a Sanjuana Muñoz que de primera definió para el descuento de las visitantes.
En el inicio de la segunda parte, el cuadro bajacaliforniano aprovechó de un error en la salida de Rayadas. Mayra Pelayo recuperó el balón frente a Tajonar y definió para el segundo gol de las Xolas que parecía dar emoción al partido. Soplo que Giammona volvió a aparecer al minuto 55 con un cabezazo cruzado puso el partido 4-2 para las albiazules.
Tijuana tuvo un penal a favor a los 59 minutos, pero Daniela Espinosa lo cobró a la ubicación de Pamela Tajonar. En cambio, La Pandilla no perdonó, en el minuto 65, Gutiérrez intentó despejar pero le dio un balonazo a Giammona y el rebote le quedó a Diana Evangelista. La mediocampista no perdonó y de primera intención la mandó a guardar para el 5-2.
Tres minutos después Seoposenwe controló fuera del área, vio que tenía espacio y sacó un remate que no pudo rechazar Gutiérrez. La sudafricana marcó el último tanto de las regias.
Las fronterizas no renunciaron al ataque, más por orgullo que por posibilidades de remontar. A los 76 minutos Mayra Pelayo convirtió su doblete, en un tiro libre en la media luna. Sacó un disparo potente al ángulo, para el tercer gol de las Xolas que puso cifras definitivas.
Las Rayadas se enfrentarán en la semifinal a Tigres, para las Ediciones 33 y 34 del Clásico Regio Femenil.