- Chivas rescata el empate ante América y el boleto a la final se define en el Estadio Azteca
- Chivas vs América: ¡Así lo vivimos!
- Estadísticas en vivo
Rayadas y Tigres empataron 0-0 en el Gigante de Acero para dejar la definición de las semifinales para el partido de vuelta, tras no hacerse daño en el juego de ida, en el que las felinas no supieron aprovechar que las locales jugaron con una futbolista menos por la expulsión de Samantha Simental al minuto 50, en la Liga MX Femenil.
Monterrey tenía la obligación de ir hacia el frente, dada su condición de local. Sin embargo, se encontraron con un partido trabado, en el que ambos equipos se nulificaron en el mediocampo, sin poder imponer condiciones para abrir el marcador y ponerse al frente en la eliminatoria.
Las de Eva Espejo tuvieron un buen arranque, aunque las Tigres muy pronto equilibraron las acciones para comenzar una interminable lucha que no les permitió, ni a unas ni a otras, mostrar ese fútbol ofensivo que las caracteriza y que las llevó a ser de las mejores en el Apertura 2023.
Y es que, conforme avanzaron los minutos, los espacios se cerraron cada vez más, al priorizar el no recibir gol que anotarlo.
Esta situación se agudizó en la segunda parte con la expulsión de Simental, en lo que parecía ser una losa para las Rayadas y la puerta de acceso al triunfo para las de la UANL, pero nada de esto se hizo realidad, ya que nunca se reflejó sobre el terreno de juego esa jugadora de más que tenían las visitantes.
De esta manera, todo quedó en suspenso para el partido de vuelta que se disputará el próximo lunes en el Estadio Universitario en punto de las 20:00 horas. Monterrey necesita ganar por cualquier marcador, mientras que a Tigres les bastará con un empate para avanzar a la final del Apertura 2023.