Samantha Mewis anuncia su retiro del fútbol por lesión
- Mallory Swanson, María Sánchez y las jugadoras mejor pagadas de la NWSL
- Aitana Bonmatí se queda con el premio de The Best a mejor jugadora 2023
- Naomi Girma, la primera defensa en ganar el premio a Jugadora del Año en Estados Unidos
Una lesión pone el final a la carrera de Samantha Mewis, una de las pocas futbolistas en la historia que ganó un Mundial juvenil, un Mundial mayor, títulos como profesional y un campeonato de la NCAA.
“Desafortunadamente, mi rodilla no puede tolerar el impacto que requiere el fútbol al más alto nivel. Aunque no es lo que quería, es el único camino que queda”, comentó Mewis en un comunicado emitido por US Soccer. “Quiero agradecer a todos que estuvieron de mi lado en este camino. El soccer ha dado tantas cosas maravillosas a mi vida, pero lo que más que toda la gente. A mi familia, amigos, compañeros y fans, de verdad siento que logramos esto juntos y estoy muy agradecida”.
Mewis termina su carrera con 83 apariciones con USWNT, con 24 goles. Su producción anotadora, sumado a su elevada estatura, hizo que le apodaran ‘La Torre de Poder’, y comparte varios récords de anotación para hermanas en la Selección de Estados Unidos, al haber coincidido 12 partidos con Kristie antes de que lesiones crónicas en el tobillo y rodilla llevaran a una reconstrucción del ligamento cruzado en enero del 2023, que terminó siendo la causa del final de su carrera.
La mayor de las hermanas Mewis ahora pasará a los medios, al ser la editora en jefe de la web de The Women’s Game, del Men in Blazers Media Network.
Samantha Mewis, one of the most decorated winners in U.S. Soccer history, has officially announced her retirement from professional soccer » https://t.co/ad2MNSBySS pic.twitter.com/kdye56KVOG
— U.S. Women's National Soccer Team (@USWNT) January 19, 2024
Sam formó parte del equipo campeón del Mundial del 2019, dando la asistencia para el segundo gol de Rose Lavelle, que selló el título del mundo. El sitio de estadística avanzada, GoalPoint, le eligió como la mejor jugadora del torneo, por encima de Megan Rapinoe. En el 2020, fue elegida la Jugadora del Año por US Soccer y en el 2021, durante su breve paso por el Manchester City, fue elegida por ESPN FC como la mejor futbolista del mundo.
Nativa de Boston, su carrera en la preparatoria Whitman-Hanson le valió una beca para jugar con UCLA a nivel universitario, donde logró el primer campeonato nacional de las Bruins (2013) en la NCAA. Ganó en tres ocasiones la NWSL (uno con el Western New York Flash y dos con el North Carolina Courage), además de militar en el Manchester City, ganando una FA Cup.