- Nacional pierde un partidazo ante Palmeiras… pero avanza a cuartos de final en la Libertadores Femenina
- El ‘plan’ de Wilmar Barrios para enfrentar a Federico Valverde y Darwin Núñez en Barranquilla
Dios se olvidó de Santa Fe, así hay que decirlo. El fútbol femenino parecía ser la única salvación de un club con numerosos problemas deportivos y dirigenciales, pero las ‘Leonas’ firmaron un doloroso fracaso en la Copa Libertadores Femenina donde ejercían como locales y se quedaron afuera en la fase de grupos.
La sorpresiva dolorosa ante Olimpia de la primera fecha daba a entender que no era el equipo sólido de la Liga Femenina, y la goleada ante Universitario era un bálsamo. Pero el rival más duro del grupo era la universidad de Chile y así quedó demostrado.
El equipo ‘Cardenal’ fue dominador del partido, pero sin claridad de cara a puerta más allá de 4 o 5 opciones de peligro que tuvo a lo largo del partido por medio de Kelly Ibargüen, María Camila Reyes, Diana Celis y Daniela Garavito. De hecho, el tanto de las bogotanas fue un autogol de Pinilla al 35’ en una enredada jugada aérea.
Santa Fe no podía aumentar la cuenta y U de Chile sufría, pero en un grosero descuido defensivo Rebeca Fernández quedó mano a mano ante la portera del ‘Expreso’ y firmó el 1-1. De esa forma, las ‘Leonas’ chilenas quedaron líderes con 7 puntos y enfrentarán a Atlético Nacional en Cuartos, mientras que Olimpia fue segundo y Santa Fe quedó afuera.
El duelo entre Universidad de Chile y Atlético Nacional será este sábado 14 de octubre a las 5:30pm en el estadio de Techo.