Santa Fe explica la salida de jugadoras con destino a Millonarios: “Son adultas y toman sus propias decisiones”
- Lucas González y el propósito de año nuevo: “Trabajamos en las falencias que nos pesaron el semestre pasado”
- En Inglaterra ‘alucinan’ con Luis Díaz: “Se adueñó del lado izquierdo”
Por estos días los ánimos han estado al ‘rojo vivo’ entre las hinchadas de Independiente Santa Fe y Millonarios en las redes sociales, ya que ‘Las Embajadoras’ están rompiendo el mercado de fichajes con jugadoras del rentado local, para armar un proyecto deportivo que los lleve a conseguir su primer título de la Liga Profesional Femenina. Sin embargo entre sus contrataciones hay figuras que brillaron en el último tiempo y en el 2023 con ‘Las Leonas’, el vigente campeón del rentado local de mujeres.
Entre los principales nombres que ya confirmó Millonarios para la plantilla femenina del 2024 se encuentran Liana Salazar, tres veces campeona de Liga y subcampeona de la Copa Libertadores con Independiente Santa Fe y las goleadoras Daniela Garavito, que ya había tenido pasado en el cuadro ‘Albiazul’ y Diana Celis, referente de varias temporadas con ‘Las leonas’.
Pues bien, dicha situación ha generado molestias en la fanaticada del elenco ‘Albi-rojo’, una de las que más apoyo ha brindado al Fútbol Profesional Femenino desde sus inicios en el 2017, inclusive en aquella ocasión lograron el récord mundial en esta disciplina con el mayor número de asistentes a un estadio, en lo que fue la final contra Atlético Huila, en el que ‘Las Leonas’ se convirtieron en las primeras campeonas del balompié femenino de Colombia, igualando lo hecho por los hombres en 1948.
Por tal motivo en las redes del club se dieron a la tarea de explicar el por qué las futbolistas antes mencionadas, salieron del equipo para el 2024: “Amigo las @LeonasSantaFe son nuestro tesoro más preciado. Todos los años hacemos un esfuerzo gigante (económico) teniendo en cuenta que a hoy no sabemos cuándo empieza y cuánto durará la Liga. Además de ser un proyecto no auto-sostenible, reafirmamos nuestro compromiso. Ellas son adultas y toman sus propias decisiones”.
Según lo que se pudo entender de la respuesta de Santa Fe, es que el proyecto deportivo del equipo femenino ha estado complicado de conformar y mucho más sostener, ya que hasta el momento por parte de Dimayor se desconocen detalles sobre la conformación de la Liga Profesional Femenina del 2024, razón por la cual las deportistas deciden tomar decisiones claves para su futuro futbolístico, algo que seguramente le estará sucediendo a varios equipos más en Colombia.